Durante los pasados días 3 y 4 de Julio, tuvo lugar en Punta del Hidalgo (Tenerife) el rodaje del último cortometraje de Daniel León Lacave. Una historia intimista protagonizada por una joven pareja en crisis y una extraña mujer. Protagonizado por Verónica Galán, Borja Texeira y Fátima Luzardo. Y con la colaboración en la dirección de fotografía, del ya habitual en los rodajes de Lacave, David Delgado. Acompañamos esta noticia, con unas fotografías y unas declaraciones inéditas de su director, extraidas del making of.

Imagen de la pareja protagonista

Daniel León Lacave tras la cámara.

¿Cuál es el origen de la creación de esta historia?

La génesis de esta historia está inspirada en un relato que escribió Maribel Lacave, que es un familiar mio. El relato en realidad es mucho más pequeño y con menos contenido dramático. Me sirvió de base para escribir esta historia, que creo es íntima, de mujeres, de hombres también, pero sobre todo desde la sensibilidad de la mujer, el universo de la mujer es algo que siempre me ha interesado estudiar y profundizar en él. En todos mis cortos es un elemento que está muy presente.

Fátima Luzardo y David Delgado operando la fotografía.

Borja y Verónica en un plano del rodaje.

¿Cuáles son tus impresiones del rodaje que han desarrollado durante estos dos días?

Mis impresiones acerca de este rodaje son positivas, en el sentido de que es una producción íntima, tanto en el concepto del corto como en el concepto de la producción, de la realización y del rodaje. Un rodaje que ha sido íntimo, entre amigos y en el que me alejo un poco de mis trabajos anteriores, que han sido producciones más pesadas. Sin embargo esta es más pequeña, más suave, menos pesada de llevar y eso es siempre positivo finalmente, porque estás haciendo cine, que es lo que quieres hacer, invirtiendo una cantidad moderada y obteniendo un resultado en el que la compensación calidad precio es bastante buena. El equipo de rodaje es entregado, somos cuatro amigos que lo estamos haciendo entre nosotros y… ¿qué más se puede pedir no?.

Verónica Galán en una imagen del rodaje.

Borja Txeira, David Delgado y Daniel León Lacave

El estreno en Tenerife de este cortometraje será el 9 de Septiembre en el TEA, junto con las proyecciones de El aire de un día de David Delgado y El Viaje del Árbol de Pedro García.