En nuestra sección un corto queremos presentar “Mientras Anochece“, un cortometraje de Iván Lopez,  historia de carácter intimista donde el poder de lo que se cuenta reside en los silencios y miradas de sus protagonistas, transmitidos a través de sus cuatro estupendos actores.

Tuvimos la ocasión de conocer de la mano de su director las impresiones al respecto de esta lograda pieza de 5  min de duración. Y esto es lo que nos contó.

“Mientras anochece fue un trabajo que surgió una noche bajo el lema “corren tiempos difíciles” del Festivalito de La Palma. Yo ya tenía alguna idea de lo que quería contar y el guión se escribió rápido casi sobre la marcha. Me interesaba hablar del gran problema que surge en las relaciones de hoy en día, la incomunicación , y el miedo a quedarse solo. La elección de los actores fue fundamental. Marta Viera y Maykol Hernández dotaron a sus personajes de una profundidad y riqueza que agrandaron la historia. Sus interpretaciones son magistrales. Ellos, junto a Lamberto Guerra y Paloma Fuentes le dieron la vida que el corto necesitaba.”

“El rodaje fue sencillo. En una noche y una tarde estuvo completado. La localización de la casa me atrapó. Gracias a Mercedes Afonso pude rodar una escena tan dificil como la de la masturbación de la protagonista. Lo cierto es que creo que ha sido uno de mis cortos más maduros, creo que he aprendido a madurar…ahora sé cómo quiero contar y qué es lo que quiero contar.”

“No es que antes no lo supiera pero creo que he pasado a ver mis historias desde el exterior a verlas desde el interior y eso me ha enriquecido a la hora de escribir. Estoy contento porque creo que voy perfilando el estilo que siempre he querido, ha costado unos años, pero quiero seguir aprendiendo y madurando y Mientras anochece me ha ayudado mucho a dar ese paso.”

Sin más les dejamos con el cortometraje. Que lo disfruten.