Con motivo del estreno mañana 2 de Enero en el Blanco Bar del cortometraje “Proyecto Mickey“, hemos tenido la oportunidad de plantearle unas preguntas a su director Isaac Gallego,  en torno al contenido y origen de esta historia que ahonda en el género del docu-ficción. Asi mismo al final de esta pequeña conversación podrán ver el trailer del proyecto.

Isaac Gallego director del cortometraje "Proyecto Mickey"

1. Origen del proyecto.

El proyecto tiene su origen a principios de mi tercer año de escuela en Madrid. Conocí la historia de Don Simpson, productor de Hollywood y quise hacerle un homenaje rodando un falso documental. Me puse a organizarlo pero fue imposible rodarlo para la escuela por tema de fechas. Así que guarde el guión hasta que hace unos meses decidí reescribirlo y “tirar pa´lante con el”. Decir que Antonio Esquivias, el actor que interpreta a Ricky, estuvo en el proyecto desde el principio.

Luifer Rodríguez y compañía en un instante del rodaje.

2. Un casting de los más variado, ¿estamos ante un título coral?

No es precisamente coral, Luifer es el protagonista absoluto, Antonio Esquivias es el conductor de la historia, los demas personajes apenas salen o tienen poco protagonismo.

3. No solemos ver trabajos que sean de docuficción, algún motivo en concreto para decidir contar esta historia desde esta perspectiva.

Descubrí el falso documental en mi etapa en Madrid, es un género que me gusta mucho por las posibilidades que permite que ahora se ha puesto un poco de moda con series como The Office o películas como District 9.

Imagen de uno de los sets del cortometraje "Proyecto Mickey"

4. Cómo ha sido este rodaje en comparación con trabajos anteriores.

El rodaje fue complicado, me pilló en un momento de máximo volumen de trabajo y no me permitió centrarme del todo, pero luego lo sacamos para adelante lo mejor posible. Mis anteriores rodajes como director, en este caso, Drimgerl, fue bastante mas ligero y corto de equipo comparado con este. Fue una experiencia de la que aprendí bastante. Y al final descubrí a un equipo sólido con el que espero volver a trabajar.

Parte del equipo de rodaje de "Proyecto Mickey"

5. Podrías resumir en una linea lo que pretendes contar en esta historia, y lo que el público va a encontrarse.

Pretendía contar la historia de un personaje extremo y excéntrico, que a la vez se ha ganado el cariño de sus amigos más cercanos y por que no, del espectador. Es como estos amigos que todos tenemos que a pesar de no ser precisamente un ejemplo pues queremos como al que más.

Agradecer a Isaac su tiempo para estas preguntas y desearle lo mejor en el estreno.