Vicente del Bosque aparecerá en el documental 'Héroes Modernos' | La Noche Intermitente

El documental Héroes Modernos, proyecto del tinerfeño Juan Alfredo Amil, que pretende aglutinar a algunos de los mejores deportistas nacionales del momento, contará con la colaboración de uno de los mayores símbolos del deporte mundial, el entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente Del Bosque.

Héroes Modernos es un documental cuyo estreno está previsto para 2014. En él se narrarán diez historias, sobre diez deportes diferentes, centrando la trama en varios acontecimientos deportivos de nivel nacional e internacional. Juan Alfredo Amil lleva casi un año cubriendo los eventos que serán relatados en la película.

En el caso del entrenador Salmantino, él y varios aficionados al fútbol tejerán la historia de cómo se vivió el mundial de Sudáfrica 2010 en España. La idea es narrar cómo lo vivieron en España los aficionados, y contrastarlo con el testimonio de alguien que vivió ese acontecimiento en primera persona, como es Vicente Del Bosque.

Del Bosque se une así a una plantilla de protagonistas donde destacan el boxeador Adasat “Toro” Rojas (actual Campeón de España en Pesos Semipesados, y próximo aspirante al título Europeo en la misma categoría); las windsurfistas Daida e Iballa Ruano Moreno (que ostentan, entre las dos, 23 campeonatos mundiales); las secciones de Baloncesto de Real Madrid y FC Barcelona; las patinadoras de Tenerife Roller Derby (equipo pionero de este deporte en España); las secciones de balonmano de FC Barcelona y Atlético de Madrid; el puntal A de Lucha Canaria Juan Espino; el equipo femenino de Voleibol C.V. Cuestapiedra Santa Cruz; los jinetes de la Barcelona Polo Classic; y el Real Club Polo de Barcelona en su sección de Hockey Hierba (Actual Campeón de la Liga Española de este deporte).