Estos son los cuatro cortos documentales nominados a los Premios Goya 2014. Solamente ‘La alfombra roja‘ se puede ver online. ¡Mucho éxito a estas cuatro propuestas!.

El hombre que estaba allí‘, dirigido por Daniel Suberviola y Luis Felipe Torrente

El hombre que estaba allí‘ desentraña la vida y la obra del periodista, del escritor, pero también del ciudadano comprometido con unas ideas a las que se mantuvo fiel contra viento y marea. El documental, de 29 minutos, desvela las únicas imágenes en movimiento de Manuel Chaves Nogales, y cuenta con los testimonios de los escritores Antonio Muñoz Molina, Andrés Trapiello y Jorge Martínez Reverte, de la biógrafa de Manuel Chaves Nogales, María Isabel Cintas, y de Pilar Chaves Jones, única hija viva de Manuel Chaves Nogales y custodia de su legado sentimental.

Cortometrajes documentales nominados a los Premios Goya 2014 | La Noche Intermitente

Teaser:



La alfombra roja‘, dirigido por Iosu López Cía y Manuel Fernández Rodríguez

En los slums de India viven 158 millones de personas. Cada uno de ellos tiene un sueño. Rubina es una niña de slum que cumplió uno de sus sueños del que tuvo que despertar muy pronto. “La Alfombra Roja” es la historia de gente que vive en condiciones de extrema insalubridad en cientos de barrios chabolistas en la India. Millones de niños juegan y se divierten entre basura, vacas, ratas y excrementos. Garib Nagar, en el distrito de Bandra, en Bombay, es el hogar de Rubina, una niña de 12 años que sueña con llegar a ser actriz y convertirlo en un lugar limpio y habitable.

Cortometrajes documentales nominados a los Premios Goya 2014 | La Noche Intermitente



La gran desilusión‘, dirigido por Pedro González Kühn

Un proyeccionista de cine nos relata en primera persona en qué consiste su trabajo y cuáles son sus funciones. Poco a poco, comienza a describir cómo ve él la situación acerca del cierre de los cines de barrio y lo que eso supondría para su vida.

Cortometrajes documentales nominados a los Premios Goya 2014 | La Noche Intermitente

Teaser:

Minerita‘, dirigido por Raúl de la Fuente

El Cerro Rico de Potosí (Bolivia) es un territorio sin ley, de violencia brutal. Aquí los mineros se juegan la vida en galerías destartaladas para extraer plata y cinc. Los que salen con vida, se creen con derecho a todo. Entonces, comienza la caza de mujeres. Minerita es la historia de tres mujeres, Lucía (40), Ivone (16) y Abigail (17) que trabajan como serenas o dentro de la mina y luchan por sobrevivir en un infierno no apto para la vida. Su única arma, coraje… y dinamita.

Cortometrajes documentales nominados a los Premios Goya 2014 |La Noche Intermitente

Teaser: