la-isla-del-viento-jose-luis-gomez

La isla del viento

Sinopsis: Retrato del escritor y filósofo español Miguel de Unamuno. Crítico con la dictadura de Primo de Rivera; Unamuno se exilia en la isla de Fuerteventura.  Con detalles basados en hechos y personajes verídicos, la película muestra las experiencias de Unamuno en Fuerteventura, que además produjeron una profunda transformación en el escritor.

Lo que nos dará: Una visión biográfica, honesta y emocional de parte de la vida de una de las figuras más importantes de la historia de España. Una muestra más del gran talento interpretativo de su actor protagonista José Luis Gómez. Y además, este testimonio histórico de una época, supone el salto al largometraje de ficción de Manuel Menchón.

Trailer:

La película podrá verse en los siguientes cines de toda España:

la-isla-del-viento-cines

 

julie-marine-discazeaux

Julie

Sinopsis: Julie decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo aquello que la rodea. Se embarcará en una huida que la llevará hasta un remoto pueblo, donde creerá poder esconderse de sí misma.

Lo que nos dará: Película de corte muy independiente e intimista, significa el salto al largometraje de la directora grancanaria Alba González de Molina. El film fue seleccionado, teniendo mucho buena recepción, en el Festival de Málaga, donde además se llevó el premio a la mejor opera prima, y ha pasado por festivales como Warsaw Film Festival o Kolkata IFF. Julie” es un proyecto independiente y autofinanciado, con un equipo técnico compuesto por un 80% de mujeres, lo que supone una experiencia insólita en Canarias.

Trailer:

La película podrá verse a partir de hoy en Tea Espacio de las Artes. En Valencia (Cines Babel). Y todavía la podrán encontrar en Pequeño Cine Estudio de Madrid.

Uno de sus próximos estrenos será en Sevilla (Nervión Plaza), a partir del día 24 de Noviembre.