Manuela Burló nos habla sobre su cortometraje «Camas»


Tuvimos el placer de realizar esta pequeña entrevista a la directora Manuela Burló Moreno. El motivo, su tercer cortometraje, «Camas». Esto fue lo que nos contó de esta historia que ya lleva entre otros, Mención especial a la mejor dirección en la V edición del festival de cortometrajes de HUÉTOR VEGA (Granada) y numerosas selecciones en festivales como los de Festival de Cine Solidario de Guadalajara, Festival de Cine de Madrid-PNR, Festival de Cortometrajes FESCURTS. Torrelló (Barcelona), y un largo etc.

Manuela Buró Moreno directora de cine

«Camas» es el tercer trabajo de esta joven realizadora, luego de «Dolores» y «Quiero pasar el resto de mi vida contigo«. Historias que siempre giran alrededor de los sentimientos y las relaciones humanas.

cortometraje Camas Manuela Burló Moreno

¿Cómo comenzaste en el mundo del cortometraje?

En primero de bachiller, teniamos una asignatura optativa que era audiovisuales, y tuve la suerte de tener un buen profesor, que nos inculcó bien el lenguaje cinematográfico. Grababamos todos los dias, todos haciamos de todo, ademas de cortometrajes también rodabamos videoclips, recuerdo que a mi me apasionaba la edición. Y a nivel profesional no fué hasta 2006 cuando rodé “Dolores”.

Manuela Burló Moreno cortometraje Camas

¿Cómo surgió la idea para realizar Camas?

Camas” es mi tercer cortometraje. Tengo una especial debilidad por las relaciones de parejas, así que me puse con ello, y que mejor localización que la cama para hablar de estos temas.

Raúl Arévalo cortometraje Camas Manuela Burló Moreno

¿Qué pretendes al contar esta historia?

Como es un corto no me voy a extender mucho. Yo creo que la sinopsis define bastante bien lo que he querido contar. Ahí va: “A veces todo puede cambiar tanto en tan poco”.

Cortometraje Camas Manuela Buró Moreno

¿Cuáles son tus impresiones luego de terminar el rodaje?

Pues que se cumplió el plan de rodaje a raja tabla, y todo fué gracias al equipo tan maravilloso con el que he tenido la suerte de contar. Creo que hemos hecho un trabajo muy cuidado, y que parte de ello fue gracias el buen rollo que se generó en el rodaje. Tengo un recuerdo inolvidable. A este cortometraje le tengo un especial cariño, ya que es el primer proyecto con el que arranca una magnífica productora llamada “Momento films”. Y con la que continuaremos colaborando.

cortometraje Camas Manuela Burló Moreno

¿Próximos proyectos?

En septiembre ruedo un falso docu, a la vez que estamos con la pre-producción de mi cuarto cortometraje. Paralelamente a esto estoy trabajando en mi primer largometraje. Se me ha juntado todo a la vez, ja, ja, ja.

cortometraje camas Manuela Burló Moreno

Previous Genial videocreación con "Big Bang Big Boom "
Next Daniel León Lacave conversa sobre "Cerca del Mar”