Declarado Patrimonio mundial por la UNESCO el pasado 7 de julio, junto a los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria, Risco Caído se ha valorado como una importante obra de paisaje cultural, ya que está configurada por la mano de la naturaleza y a la vez del ser humano. Los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria fueron descritos por Miguel de Unamuno como tempestad petrificada; un impresionante espacio de 18.000 hectáreas en la caldera volcánica de Tejeda.
Como lugar más que destacado del paisaje cultural se encuentra el complejo sagrado de Risco Caído, dentro del municipio de Artenara. Descubrimiento realizado por el arqueólogo Julio Cuenca. En el interior de sus cuevas hay un impresionante almogarén, lugar para la práctica de rituales, principalmente de carácter religioso, y que aún esconde misterios los cuales se intentan desvelar en este documental.
Chedey Reyes es el realizador de esta fantástica pieza documental con guión del escritor Alexis Ravelo. En ella se da luz sobre los misterios y principales rasgos de este espacio, el de Risco Caído, ahora convertido en Patrimonio Mundial. La voz en off la pone el actor José Luis de Madariaga.
Su duración es de apenas 22 minutos.