Fimucité 13 2019

Agenda de conciertos y actividades para «FIMUCITÉ» 13 Edición

Vuelve el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre el 20 y el 29 de septiembre de 2019, llegando así a su decimotercera edición, que en esta ocasión estará dedicada a los clásicos del cine de terror.

Este año, además, podemos encontrar una selección de músicos invitados de lujo como son: Christopher Young, Antón García Abril, Randy Edelman, Osvaldo Montes, Vince DiCola, Harry Manfredini y Matthijs Kieboom.

20 y 21 SEPTIEMBRE: «CINEMA MORRICONE»

¿Dónde?: Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) y Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria)

El pistoletazo de salida para los conciertos se producirá el próximo 20 de septiembre con el evento «Cinema Morricone«. FIMUCITÉ dedicará el concierto inaugural de su decimotercera edición a la música para cine del compositor italiano Ennio Morricone. El Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) acogerá el concierto, a cargo de dos brillantes solistas: el pianista Simone Pedroni y la flautista Sara Andon. El evento se repetirá el sábado 21 de septiembre en el Teatro Guiniguada de la capital de Gran Canaria.

pianista Simone Pedroni flautista Sara Andon Cinema Morricone

21 SEPTIEMBRE: CONCIERTO «LET´S DANCE»

¿Dónde?: Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife)

The Time Of My Life” de “Dirty Dancing”, “Hot Stuff” de ‘Full Monty‘, “Everybody Needs Somebody To Love” de ‘The Blues Brothers‘, “Footlose” de la película homónima, e incluso “Far From Over” de ‘Staying Alive‘ -con el mismísimo compositor Vince DiCola en los teclados-, serán algunas de las inolvidables composiciones que la Pop Culture Band recreará con absoluta fidelidad, prometiendo grandes y especiales momentos cargados de ritmo, baile y emociones.

26 SEPTIEMBRE: «RANDY EDELMAN: A CLOSE RELATIONSHIP»

¿Dónde?: Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife)

Randy Edelman, uno de los compositores de Hollywood más reconocidos, autor de las bandas sonoras de films como “Dragonheart”, “El Último Mohicano”, “Poli de guardería» y series de televisión como “McGyver”. Edelman repasará su fascinante y ecléctica carrera musical en un emotivo e íntimo concierto a piano.

Junto a un septeto de cuerda, Edelman interpretará canciones de sus álbumes en solitario, recreará versiones de sus temas grabadas por artistas como Barry Manilow, The Carpenters, Patti Labelle u Olivia Newton John. También nos deleitará con diversos arreglos al piano de una variedad de partituras suyas creadas para cine y televisión.

Randy Edelman Fimucité 13

26 SEPTIEMBRE: «CAMPEONES DE LA GRAN PANTALLA» Sesión matinal para escolares

¿Dónde?: Auditorio Antonio Lecuona (Santa Cruz de Tenerife)

Con títulos como «Rocky«, «Carros de fuego«, «Hoosiers, más que ídolos» o «Titanes, hicieron historia«, disponiendo para nosotros y a través de sus espectaculares bandas sonoras una mañana de pura adrenalina con la que vitorear a todos aquellos campeones de la gran pantalla que se han convertido en referentes para muchas generaciones.

27 SEPTIEMBRE: «MIS TERRORES FAVORITOS»

¿Dónde?: Auditorio de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

Como homenaje al mítico espacio creado por Narciso Ibáñez Serrador, «Historias para no dormir» reúne una selección de la mejor música creada para los más relevantes clásicos del cine de terror, entre los que se encuentran la saga de «Viernes 13«, compuesta por Harry Manfredini, o «Hellraiser» del autor Clive Barker, con una música inolvidable creada por el sensacional Christopher Young.

Además se podrá disfrutar de obras como «El exorcista» (Mike Oldfield), «Psicosis» (Bernard Herrmann), «La semilla del Diablo» (Krzysztof Komeda) o Poltergeist (Jerry Goldsmith), entre otras muchas obras maestras del terror.

Fimucité 13 Mis terrores favoritos

27 SEPTIEMBRE: «VINCE DICOLA: ARTISTIC TRANSFORMATIONS» Sesión matinal para escolares

Vince DiCola interpretará al sintetizador piezas de los largometrajes ‘Rocky IV’ y ‘Transformers: La Película’ y del videojuego ‘Angry Birds: Transformers’.

28 SEPTIEMBRE: «DRÁCULA DE BRAM STOKER»

¿Dónde?: Auditorio de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

Se un formato original realizado en coordinación con Sony Pictures y en coproducción con el FMF de Cracovia asociados con Robert Townson Productions. Se trata de la primera vez que dos eventos del género, referentes mundiales dentro de la música para el cine, se unen para crear desde cero un «Live to Picture» de estas características. Un concepto basado en la experiencia de ver la película en su totalidad proyectada en pantalla gigante, mientras la banda sonora es interpretada en vivo por una orquesta sinfónica y coro, en perfecta sincronización con las imágenes.

Drácula de Bram Stoker

29 SEPTIEMBRE: «CAMPEONES DE LA GRAN PANTALLA» 

¿Dónde?: Auditorio de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

Con títulos como «Rocky«, «Carros de fuego«, «Hoosiers, más que ídolos» o «Titanes, hicieron historia«, disponiendo para nosotros y a través de sus espectaculares bandas sonoras una mañana de pura adrenalina con la que vitorear a todos aquellos campeones de la gran pantalla que se han convertido en referentes para muchas generaciones.

Como una de las principales actividades paralelas, tenemos la celebración de FIMUCINEMA, donde se seleccionan largometrajes, cortometrajes y documentales de todo el mundo, para luego premiar lo mejor en cuanto a música para cine. Las actividades de proyecciones se pueden conocer en este cartel:

Fimucinema 2019 largometrajes documentales cortometrajes